Derechos Título VI

Metro McAllen está comprometido a garantizar que ninguna persona sea excluida de participar en, o negado los beneficios de su servicio, o sometidos a discriminación, sobre la base de raza, color u origen nacional, protegido por el Título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964, modificada ( “Título VI”). Además, Metro McAllen prohíbe la discriminación por razón de sexo, edad o discapacidad, así como un dominio limitado del Inglés.

 

Título VI /Procedimientos de Quejas de Derechos Civiles

 

Cualquier persona que cree que él o ella puede haber sido objeto de discriminación por motivos de raza, color, origen nacional, sexo, edad, discapacidad o habilidad limitada en Inglés, puede presentar una queja con Metro McAllen dentro de los 180 días desde la fecha de la supuesta discriminación. Las quejas pueden presentarse ante Metro McAllen o con el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

 

Cómo presentar una queja con Metro McAllen

Los individuos y las organizaciones pueden presentar una queja completando un formulario de reclamo del Título VI (ubicado en la parte inferior de la página). Las quejas pueden ser enviadas por correo a la siguiente dirección:

 

 

Title VI Coordinator Contact information:

Transit Manager

City of McAllen

1501 W. Business Hwy 83, STE 110

McAllen, TX 78501

 

Una vez que se recibe una queja, se asignará a un supervisor. En los casos en que se necesite información adicional, el supervisor se comunicará con el demandante por teléfono o por escrito. Si el demandante no proporciona la información solicitada en la fecha especificada, se puede producir el cierre administrativo de la queja o un retraso en la resolución de la queja.

 

Metro McAllen se esfuerza por investigar las quejas recibidas dentro de los 90 días. El recibo de información relevante adicional y / o la presentación simultánea de una queja con Metro McAllen y una entidad eterna puede ampliar el tiempo de la resolución de la queja.

 

Para obtener información adicional, comuníquese con Metro McAllen al (956) 681-3510.

 

Además de utilizar el proceso de Quejas de Derechos Civiles / Título VI de Metro McAllen, el demandante puedepresentar una queja          con el Departamento de Transporte de los Estados Unidos.

 

U.S. Department of Transportation

Federal Transit Administration Office of Civil Rights

Attention: Title VI Program Coordinator

East Building, 5th Floor - TCR

1200 New Jersey Ave., SE

Washington, DC 20590


Title VI Plan - Spanish  Download
Formulario de Quejas Download

 

Welcome to McAllen Metro. Learn more about your ever-growing public transportation service.

Read More

Origin-to-Destination public transportation service for people with disabilities who are unable to use Metro buses.